Tu cabello, de trigo y viento hecho,
donde sueña y descansa mi sentido,
donde el sol se recuesta adormercido
entre días de siega y de barbecho,
entibiando el forraje de mi lecho
reservado a tu áureo colorido,
que se entrega sin duda ni quejido
a calmar la tormenta de mi pecho.
Tu cabello es de oro repentino,
espuma que en mis manos se deshace,
incendio que conduce al desatino
maraña, donde el corazón renace,
donde encuentra forjado su destino
y de su encuentro fresco se complace.
18 comentarios:
Gustavo, amigo: otro soneto impecable. Quizás corregir y poner "adormecido". Eres de lo mejor. Un fuerte abrazo.
Querido amigo Fernando: si tu lo dices , me quedo más tranquilo, pués tenía de verdad mis dudas acerca de los escrito, pero teniendo por lector a quien considero todo un maestro y además sincero, es una garantía que da estímulo y confianza.
Gracias por la corrección, fíjate que el Word me marcaba el error y no lo veía ¿me estoy poniendo viejo?. Un abrazo enorme.
PD: ¿como marcha tu libro?
Usted es tan genial en su arte, que me atrevo a pronosticar que el error ha sido adrede para constatar lo que ya sabe: Los que venimos a su espacio no venimos por agradecer una visita o a buscar reciprocidad en el comentario; sino a maravillarnos con sus letras.
Un gran abrazo!!
hago honor a tus letras, como un alumno aplicado y admirador del maestro
como siempre, un abrazo solidario para vos
†
¡Ah!,... ¡Maldito pirata endecasílabo de allende la mar océana!,... cada vez escribís mejores versos,... debe ser que nos hacemos viejos y, como el diablo, más sabios,... de cualquier forma, desenvaino mi sable para rendiros saludo, y lo envaino para enviaros mi abrazo fraterno de corsario,... y de amigo.
(Juraría, mi Señor, que cuenta contando, cuento diez sílabas en el primer endecasílabo,... Jejeje).
†
Querido amigo El Drac, muy honrado y agradecido por tus palabras y cosnideración. El error, se me ha pasado de largo, din ningún otro motivo que mi cada vez más defectuosa vista.
Te dejo un fuerte abrazo, compañero.
Omar, tu eres un queridisimo amigo, "dejate de llamarme maestro" que de nada lo soy, aunque te agradezco tu interés en hacerme sentir bien. Un abrazote, cumpa.
Mi querido Capitán, ¿será que nos hacemos más sabios? o tal vez , seamos más pacientes, para que llegue la palabra que estamos buscando pero que desconocemos, de todos modos, es caro el precio a pagar. Respecto del primer verso, le diré que he recogido diverssas opiniones al respecto y me he quedado con la que más me conviene ¡Je! ¡je! , la que dice que "No se hace sinalefa cuando una de las vocales es tónica o lleva tilde o es pronunciada con un golpe de voz, aunque no lleve tilde" como es el caso de las palabras VIENTO HECHO, que es donde supongo llega a diez vuestra cuenta. Esta palabra , a mi modesto saber y entender se separa : vien-to-he-cho, la sinalefa de TO y HE se rompe por las razones arriba dichas, pero "acepto otras ofertas", es interesante el debate que no termino nunca de definir.
Gracias por vuestra atenta lectura, mi querido Capitán, para Ud. el plato que acostumbra le sirva de postre, un fuerte abrazo rompecostillas.
El amor hace escribir bellos versos porque el amor es la poesía de los sentidos soñados, vividos, recordados, embellecidos con tus letras, amigo Gustavo te felicito por la exquisitez de tus letras.
Un beso.
Estimado amigo Gus,es un honor volver por tu blog y encontrarme con sonetos como este "Tu pelo" pleno de fuerza poética y musical.
Gracias por seguir enseñando con tus poemas el camino del buen versar.
Todo un placer.
Un abrazo.
Gracias María, tus palabras siempre dejan ganas de volver a escribir algo. Eres por demás generosa.
Recibe un fuerte abrazo.
Gracias a ti amigo Jeronimo por dedicarme tu tiempo con tanta amabilidad.
Un abrazote.
Tus sonetos siguen siendo perfectos y muy buenos, amigo Gustavo.
"Tu cabello" es precioso, además.
Hacía tiempo que no te comentaba, aunque leer te leo, y siempre es un placer aprender con la belleza.
Gracias por tus aclaraciones, que he guardado para mí.
Abrazos
Ío
Gracias Ïo por tus lecturas y comentario, es un gusto volver a tenerte en este sitio.
Respecto de "mis aclaraciones" tómalas como algo subjetivo, pués en dicho sentido hay diversas opiniones y la mia es simplemente una más y muy modesta por cierto, aunque con fundamentos válidos para mi.
Recibe un cordial abrazo.
Un poema bien labrado Gustavo.
feliz semana.
Estimado Ricardo, no se como llegaste hasta este remoto paraje, pero me alegro que lo hays hecho y que para mejor te parezca bien.
Un cordial abrazo.
Incendio que conduce al desatino...
Que magnífica imagen.
Saludos.
Gracias por dejar tu comentario, Toro. Un abrazo.
Publicar un comentario