¡ Bienvenidos al Blog !

Este blog esta dedicado a la publicación de sonetos y otro tipo de poemas de mi autoría, espero sean de tu agrado. De ser así, agradeceré dejes tu comentario y de no ser así, déjalo tambien porque lo tendré en cuenta para mejorar, pero si a pesar de todo prefieres no hacerlo, tambien está muy bien, lo importante es que al irte de este sitio, te vayas algo mejor que antes de llegar, tal vez sea una pretensión desmedida, pero esta enmarcada en un sincero deseo y en el motivo que me alienta a publicar estos versos. Muchas gracias por tu visita



¿Qué es un soneto?

Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas de tipo consonante, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima tambien de tipo consonante.
La estructura clásica del soneto respecto a la distribución de la rima tiene las siguientes formas: ABBA ABBA para los dos cuartetos y CDC DCD o CDE CDE para los dos tercetos, en realidad los tercetos son mas elásticos en lo que a su rima se refiere y varia según el gusto del que escriba, las formas mencionadas de rima y métrica son las mas usuales, pero se pueden encontrar diversas combinaciones de rimas y acentuaciones, asi como tambien sonetos Alejandrinos (14 sílabas) o sonetos con rima asonante o directamente sin rima.
Tambien se puede agregar al final un "estrambote" que es un conjunto de versos adicionales. Estrambote deriva del adjetivo estrambótico, que significa "extravagante, irregular "
Si alguien quiere profundizar este tema y conocer todos sus aspectos, así como otras cuestiones referentes a la poesía les recomiendo visiten el siguiente sitio :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/

miércoles, 17 de junio de 2009

El banco de la plaza


Sentado en tu madera mal pintada
di a luz mi primer beso adolescente,
parido con temor de un inocente
que besa a su primera enamorada.

Supiste de mi duda disfrazada
de amante en el momento mas ardiente,
en tanto que mi boca ciegamente
besaba con pudor su boca ansiada

Duró poco el embrujo de aquel beso
surgió entonces la duda repentina,
ahora banco amigo te confieso...

Besaba y me acordaba de mi esquina,
pensando en los amigos de regreso,
de juergas y las marchas de rondina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, que claro que has descripto un sentimiento tan real en un adolescente, que apenas pasa de niño.
Muy lindo soneto que nos lleva a recrear en la memoria, escenas de nuestra primera juventud.

Laura Gimenez - Pinamar

Joe dijo...

Por el octavo soneto voy entrando, je, je. Y sigo.