Música

¡ Bienvenidos al Blog !

Este blog esta dedicado a la publicación de sonetos y otro tipo de poemas de mi autoría, espero sean de tu agrado. De ser así, agradeceré dejes tu comentario y de no ser así, déjalo tambien porque lo tendré en cuenta para mejorar, pero si a pesar de todo prefieres no hacerlo, tambien está muy bien, lo importante es que al irte de este sitio, te vayas algo mejor que antes de llegar, tal vez sea una pretensión desmedida, pero esta enmarcada en un sincero deseo y en el motivo que me alienta a publicar estos versos. Muchas gracias por tu visita



¿Qué es un soneto?

Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas de tipo consonante, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima tambien de tipo consonante.
La estructura clásica del soneto respecto a la distribución de la rima tiene las siguientes formas: ABBA ABBA para los dos cuartetos y CDC DCD o CDE CDE para los dos tercetos, en realidad los tercetos son mas elásticos en lo que a su rima se refiere y varia según el gusto del que escriba, las formas mencionadas de rima y métrica son las mas usuales, pero se pueden encontrar diversas combinaciones de rimas y acentuaciones, asi como tambien sonetos Alejandrinos (14 sílabas) o sonetos con rima asonante o directamente sin rima.
Tambien se puede agregar al final un "estrambote" que es un conjunto de versos adicionales. Estrambote deriva del adjetivo estrambótico, que significa "extravagante, irregular "
Si alguien quiere profundizar este tema y conocer todos sus aspectos, así como otras cuestiones referentes a la poesía les recomiendo visiten el siguiente sitio :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/

Foro Poético MONOSÍLABO

<b>Foro Poético MONOSÍLABO<b></b></b>
Soy usuario registrado

miércoles, 3 de junio de 2009

Kilos homicidas

Se alzó como una sombra portentosa
de pirámide trunca y rebosante,
mientras mi boca clamaba incesante
-que los dioses detengan esa cosa !!!-

La imagen cada vez mas afrentosa
se acercaba a paso tambaleante,
ya mi mente enloquecida e infartante
presagiaba una muerte dolorosa.

Se vino como carro de sandías
a mi cuerpo de miedo endurecido,
la gorda sin ningún paracaídas

me dejo las costillas esparcidas.
Dos meses con el yeso consabido
por causa de los kilos homicidas

3 comentarios:

Laura Yolanda Gimenez dijo...

Ya había leido este soneto en un foro y, como ahora, no solo me pareció gracioso, sinó que me admiró lo bien hecho que esta.
Muy bueno.

Gustavo Pertierra dijo...

Gracias Laura, es muy gentil y estimulante el comentario que dejas y sobre todo la atención que has puesto en la lectura y búsqueda de tus versos.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Esta excelente, este no lo habia leido, ahora que entre a la categoria humor lo vi. Esta genial, muy gracioso e indicutiblemente tuyo.
Cuando lo estaba leyendo sentia que me lo estabas recitando, es que me imagino esas frases saliendo de tu boca.
Una vez mas, felicitaciones, muy bien logrado!!!!
Una vez me dijiste que hacer reir era mucho mas dificil que hacer llorar, en lo que a poesia se refiere; pues lo lamento por tu modestia pero tengo que decirte que has superado esa prueba exitosamente.
Me despido con un fuerte abrazo!!!!
Te quiero mucho!!!
grande pa!!!!