se partió en mil fragmentos funerarios,
no fue cosa de días lapidarios
tan solo una penosa desventura
al ver la realidad, negra y oscura,
poblada de infalibles emisarios
que dicen que el puñal de los sicarios,
se apresta a resolver esta conjura
letal y burdamente elucubrada
contra el alma, que duele, que lastima,
que espera sin defensa la estocada
sintiendo que veloz ya se aproxima,
en la mano que fue la más amada
y que ahora su odio legitima.
12 comentarios:
Increíbles versos Gustavo! Maravillosos.
¿Te he contado que de este soneto, lo que más me gusta es la forma en que deslizas los argumentos con sinuosa relajación hastas que rematas pultual y certeramente en el terceto final? ¡Anda, como en el propio argumento!
¡Eres un poetazo, compañero, sigue así!
Un abrazo,
Segis
Carla: Muy agradecido por tu paso y por el estímulo de tus palabras
Un cordial saludo
Estimado amigo Segis: si,si, algo me hbías dicho... pero creo que estás tomando "venganza" con la misma obsesiva compulsión que me caracteriza :), pero por si no fuese como sospecho, no puedo dejar de agradecer el ánimo que me dás y todo lo que se aprende de tus siempre oportunas observaciones.
Un afectuoso abrazo, compañero
Indefensos ante el desamor. Hermoso poema.
Un abrazo,
Primero voy a agradecerte la fijación que has provocado por los sonetos. Gracias. De no ser por tu primera visita a mi página, no hubiese vuelto a intentarlo. Luego, en cuanto al poema, me pierdo un poco en ponerle pausas mentales, yo creo que ayudaría un poco, no sólo a mí, sino a todos los lectores, ajustar un poco la puntuación, por ejemplo un punto al final de cada estrofa, o donde lo merezca ciertamente. Pero eso, que queda a voluntad de quien escribe. Sólo es un atrevido comentario, espero sepas disculparme. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento a tus visitas y comentarios. Un abrazo.
María Susana: muy agradecido por la deferencia de tu visita y tu gentil comentario.
Un cordial saludo
Estimado Gustavo : No es necesario agradecer nada, así como tampoco disculparse, de la crítica objetiva y sin malicia, salimos todos enriquecidos.
Respecto de la puntuación, despues de releer el soneto, creo que solo una coma en el primer cuerteto y un punto final hacen falta, según mi modo de interpretar su lectura, ya que los cuartetos y tercetos se hallan encadenados en su finales e inicios y la narración intenta tener cierta vertiginosidad descriptiva, pero esto es algo un tanto subjetivo.
Gracias por tu atenta lectura y tu observación.
Un cordial abrazo
¡Bruto!, ¿tú también, hijo mío...?
Me voy a por un paquete de tiritas, no me vaya a alcanzar la cuchillada (excelente cuchillada, por cierto; no sé si lo había mencionado) Un abrazote. Joe
Joe!!!, me dejas sorpendido con tu comentario !!!, le has dado al clavo de la esencia de lo escrito, pensé que no llegaría a percibirse el tema subyacente en estos versos, pero una vez más me dejas boquiabierto.
Un abrazo, compañero
Fantástico soneto como siempre.
un abrazo
Estimada Magia : como siempre agradezco la gentileza de tu lectura y tu amable comentario
Un cordial abrazo
Publicar un comentario