Música

¡ Bienvenidos al Blog !

Este blog esta dedicado a la publicación de sonetos y otro tipo de poemas de mi autoría, espero sean de tu agrado. De ser así, agradeceré dejes tu comentario y de no ser así, déjalo tambien porque lo tendré en cuenta para mejorar, pero si a pesar de todo prefieres no hacerlo, tambien está muy bien, lo importante es que al irte de este sitio, te vayas algo mejor que antes de llegar, tal vez sea una pretensión desmedida, pero esta enmarcada en un sincero deseo y en el motivo que me alienta a publicar estos versos. Muchas gracias por tu visita



¿Qué es un soneto?

Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas de tipo consonante, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima tambien de tipo consonante.
La estructura clásica del soneto respecto a la distribución de la rima tiene las siguientes formas: ABBA ABBA para los dos cuartetos y CDC DCD o CDE CDE para los dos tercetos, en realidad los tercetos son mas elásticos en lo que a su rima se refiere y varia según el gusto del que escriba, las formas mencionadas de rima y métrica son las mas usuales, pero se pueden encontrar diversas combinaciones de rimas y acentuaciones, asi como tambien sonetos Alejandrinos (14 sílabas) o sonetos con rima asonante o directamente sin rima.
Tambien se puede agregar al final un "estrambote" que es un conjunto de versos adicionales. Estrambote deriva del adjetivo estrambótico, que significa "extravagante, irregular "
Si alguien quiere profundizar este tema y conocer todos sus aspectos, así como otras cuestiones referentes a la poesía les recomiendo visiten el siguiente sitio :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/

Foro Poético MONOSÍLABO

<b>Foro Poético MONOSÍLABO<b></b></b>
Soy usuario registrado

sábado, 10 de octubre de 2009

Venenos recetados

Caí por este abismo enmudecido
que abruma de murmullos no buscados,
de sueños y placeres postergados
deshechos, entre un llanto y un bramido .

En medio del silencio, adormercido,
mastico secamente mis enfados
y acepto los venenos recetados
cansado del maltrato y el olvido,

al cual por su insistencia me someto
sin que espada filosa me lo imponga,
hasta tanto se dicte algún decreto

que doblegue el dolor que se prolonga,
de la piel hasta el flácido esqueleto
sin que nada ni nadie se interponga.

Safe Creative #0910194706520

6 comentarios:

Segis dijo...

Te veo de un gris subido, artista. (gris, pero artista subido, aunque gris subido pero artista).

Propones un hermoso soneto que más que ir se deja llevar como su pena, da los pasos (los argumentos en que avanza el poema) resignadamente, pausado y sin tratar de explicar ni entrenderlos, sólo los contempla. Tampoco quiere delitarse con giros retóricos ni planea un efecto bordón que impacte. Es, por tanto, un soneto muy bien caracterizado.
Si me permites un nimio pero, echo de menos algo más de laboriosidad en las rimas (pero, quizás, eso sea también parte de la coreografía).

Un excelente trabajo. ¡Felicidades!

Un abrazo,

Segis

Gustavo Pertierra dijo...

Bueno, bueno, he ligado de lo lindo, me ha comentado un poeta !!! y me honra con lo que dice, aunque me supera, me queda holgado su comentario y me sobrestima en mi capacidad de hacer.
Por último, hubiese querido complacerte con las rimas, pero no sé que debí haber hecho, dame tu punto de vista, a ver si saco provecho de tu talento.
Gracias Segis,muchas gracias por lo que me dejas escrito, pero te pasas, yo simplemente escribo intuitivamente , con mucho esfuerzo y alguito de oido, algún que otro poeta leido y no mucho más.
Un abrazo , compañero y muy agradecido por tu paso.

elisa...lichazul dijo...

simplemente he vuelto por tus poemas
da gusto leerte y dejarse llemar en el imaginario .

un besito de luz

Gustavo Pertierra dijo...

Gracias Elisa, es muy amable todo lo que escribes, es un gusto que hayas pasado por aqui
Cordiales saludos

GOGO dijo...

Gusssssssss...!! tus sonetoss suenan de perlassss..!!

yo diriaa que son versosss afinadosss...!!

da gusto leertee mi buen amigoooooo...!!

mi afectooo constantee...!!

Gustavo Pertierra dijo...

Gracias Gogo, siempre es un placer encontrarte en este sitio, dejando tan animosos comentarios
Un afectuoso abrazo, amigo