Música

¡ Bienvenidos al Blog !

Este blog esta dedicado a la publicación de sonetos y otro tipo de poemas de mi autoría, espero sean de tu agrado. De ser así, agradeceré dejes tu comentario y de no ser así, déjalo tambien porque lo tendré en cuenta para mejorar, pero si a pesar de todo prefieres no hacerlo, tambien está muy bien, lo importante es que al irte de este sitio, te vayas algo mejor que antes de llegar, tal vez sea una pretensión desmedida, pero esta enmarcada en un sincero deseo y en el motivo que me alienta a publicar estos versos. Muchas gracias por tu visita



¿Qué es un soneto?

Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas de tipo consonante, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima tambien de tipo consonante.
La estructura clásica del soneto respecto a la distribución de la rima tiene las siguientes formas: ABBA ABBA para los dos cuartetos y CDC DCD o CDE CDE para los dos tercetos, en realidad los tercetos son mas elásticos en lo que a su rima se refiere y varia según el gusto del que escriba, las formas mencionadas de rima y métrica son las mas usuales, pero se pueden encontrar diversas combinaciones de rimas y acentuaciones, asi como tambien sonetos Alejandrinos (14 sílabas) o sonetos con rima asonante o directamente sin rima.
Tambien se puede agregar al final un "estrambote" que es un conjunto de versos adicionales. Estrambote deriva del adjetivo estrambótico, que significa "extravagante, irregular "
Si alguien quiere profundizar este tema y conocer todos sus aspectos, así como otras cuestiones referentes a la poesía les recomiendo visiten el siguiente sitio :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/

Foro Poético MONOSÍLABO

<b>Foro Poético MONOSÍLABO<b></b></b>
Soy usuario registrado

lunes, 4 de junio de 2012

Se


Dedicado a mi querida esposa, gracias 
a la influencia y testarudez de mi gran 
amiga Elvira Daudet











Se que te di mas penas que alegrías
más espinas filosas que jardines,
que naufragué entre llantos y violines
al sentir que tus manos eran mías

y apartaban mis horas más umbrías
perfumando mi angustia con jazmines,
aunque tu a lo mejor  ni te imagines
que llenaste  mis horas mas vacías .

Quizás ya no haya tiempo para darte
un poco de lo tanto recibido
y si fuese así, igual he de contarte

que lo poco que en mi vida he sonreído
se lo debo a la gracia de mirarte
y a tu amor, que ilumina lo vivido.



13 comentarios:

Paloma Corrales dijo...

Pues celebro la testarudez de Elvira si te ha impulsado este hermoso soneto.

Abrazo, Gustavo.

Fernando dijo...

Gustavo, amigo: un soneto más de los tuyos, expresando tu amor por tu mujer. Gracias por expresarlo de esa manera tan clara y con olor a jazmines. No te preocupes, el amor que tu mujer te ha dado lo ha sido sin pedir rrspuesta. Así es el amor de las mujeres, generoso, total, sin exigencia de reprocidad. Son mejores, ¿verdad?. Un abrazo.

stella dijo...

Bellisimo poema, calido y tierno este que dedicas a tu esposa, ha sido un honor visitarte
Un abrazo
Stella

Elvira Daudet dijo...

Qué alegría hallar un soneto nuevo de mi poeta preferido en este difícil arte. ¡Y qué soneto!, tan tierno y lleno de amor, de humildad y de reconocimiento a la amada, que ni siquiera la devastadora costumbre ha conseguido difuminar en tu corazón. Un abrazo para ella, con mis felicitaciones por mantener vivo el amor.

Decenas de veces he venido y me angustiaba encontrar los malvones cada vez más mustios. Menos mal que me ha avisado Paloma Corrales, que tiene antenas supersónicas, porque si no me lo hubiera perdido aún fresco.

Escribe, aunque sea unas líneas, y cuéntame como estás, no dejes morir nuestra amistad por pereza.

Gracias por la delicadeza de citarme en un soneto tan hermoso.
Mil besos
Elvira

Circe La Hechicera dijo...

Hermosa ofrenda de amor, a esa persona que acompana el corazon a diario con su presencia. Un poema lleno de tiernos aromas y palabras dulces, del amor que con el tiempo se perpetua, mas alla de la costumbre. Un super placer siempre leerte. Un abrazo desde mi caribe

Omar de enletrasarte y masletrasarte dijo...

los versos 6, 7, 8 son perfectos
tanto como los anteriores y posteriores, amigo Gustavo
te mando un fuerte abrazo

Jack dijo...

Gracias, Gus por todo lo que sientes al escribir...y lo que nos regalas para sentir...

Rembrandt dijo...

Bellísimo, una declaración de amor sublime, me encantó.

Besos poeta y me alegra tu regreso.
REM

Toño dijo...

Un soneto espectacular, Gus, de veras...es una gozada, un auténtico placer leerte, maestro.

Un abrazo.

Jerónimo (J.Galán) dijo...

Amigo Gus,es para mí un placer volver por tu blog después de un tiempo y encontrarme de nuevo con tus sonetos.
En este caso dedicado a tu compañera de travesía por la vida.
Es un soneto digno de ella,sin duda,donde sacas a la luz lo que reposaba dormido.Creo que ella estará orgullosa de que lo hayas escrito.Ya sabes,a ellas les gusta que le digamos lo que sentimos.

Te mando un abrazo sincero desde la gratitud siempre por aquellas primeras ayudas tan valiosas para mí a la hora de internarme por la senda del soneto.

Elda dijo...

Hola Gus. Como hacía mucho que no te veía por el Mono, me he dicho:
voy a sentarme un poquito en el banco del rey del soneto, y he de decirte que me ha gustado muchísimo. Unos sentimientos hilados con dulzura y mucho cariño.
Felicidades a tu esposa por ser la musa de tan bellos versos.
Un placer siempre y un abrazo.

Candela Martí dijo...

Amigo Gustavo,

que alegría regresar, después de tanto tiempo, y leerte en este estremecedor y bellísimo soneto. Me has dejado sin palabras ante tanta hermosura emotiva y poética. El sentimiento rezuma por cada una de sus palabras y llega directo al corazón.

Mil felicidades, poeta. Y un abrazo enorme.

Gustavo Calderón dijo...

Hermoso. No puedo decir nada más.