Música

¡ Bienvenidos al Blog !

Este blog esta dedicado a la publicación de sonetos y otro tipo de poemas de mi autoría, espero sean de tu agrado. De ser así, agradeceré dejes tu comentario y de no ser así, déjalo tambien porque lo tendré en cuenta para mejorar, pero si a pesar de todo prefieres no hacerlo, tambien está muy bien, lo importante es que al irte de este sitio, te vayas algo mejor que antes de llegar, tal vez sea una pretensión desmedida, pero esta enmarcada en un sincero deseo y en el motivo que me alienta a publicar estos versos. Muchas gracias por tu visita



¿Qué es un soneto?

Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas de tipo consonante, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima tambien de tipo consonante.
La estructura clásica del soneto respecto a la distribución de la rima tiene las siguientes formas: ABBA ABBA para los dos cuartetos y CDC DCD o CDE CDE para los dos tercetos, en realidad los tercetos son mas elásticos en lo que a su rima se refiere y varia según el gusto del que escriba, las formas mencionadas de rima y métrica son las mas usuales, pero se pueden encontrar diversas combinaciones de rimas y acentuaciones, asi como tambien sonetos Alejandrinos (14 sílabas) o sonetos con rima asonante o directamente sin rima.
Tambien se puede agregar al final un "estrambote" que es un conjunto de versos adicionales. Estrambote deriva del adjetivo estrambótico, que significa "extravagante, irregular "
Si alguien quiere profundizar este tema y conocer todos sus aspectos, así como otras cuestiones referentes a la poesía les recomiendo visiten el siguiente sitio :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/

Foro Poético MONOSÍLABO

<b>Foro Poético MONOSÍLABO<b></b></b>
Soy usuario registrado

jueves, 29 de septiembre de 2011

Disculpas

A todos los que visitan o visitaban el blog,
les pido mil disculpas por la falta de
atención que le he prestado al mismo y a
todos vuestros gentiles comentarios.
No pondré excusa alguno, ni falta de tiempo,
ni trabajo, ni nada, solo esa repentina falta
de deseo de escribir y de hacer que suele
atacarme de tanto en tanto.
Veré de ponerme al día, respondiendo a
quien corresponda y tratando de publicar con
mas frecuencia.
Un cordial abrazo para todos.


4 comentarios:

SIL dijo...

Siempre estaremos aquí.

Gustavo Pertierra dijo...

Se agradece tanta insistencia ;)

Anónimo dijo...

Hola Gus, me siento encantada de poder volver a leer tus bellos sonetos y aprovecho al ocasión para decirte que es maravilloso saber que los niños no mueren en nosotros, lo impiden los recuerdos, porque cuando creemos que mueren es porque ni siquiera nacieron, o fueron abortados en un determinado momento dejando esos hombres amargados, inexpresivos, sin ilusiones, sin recuerdos, sin esas vivencias tan entrañables que nos hacen llevar adelante una especie saludable y llena de alegría.
Muy buen trabajo.
Un besito y mucha salud.

María del Carmen.

HORACIO FONTOVA dijo...

Belleza de blog, Pertierra!
Deliciosa mandarina, una semilla más rica que la otra!
Abrazo!