Música

¡ Bienvenidos al Blog !

Este blog esta dedicado a la publicación de sonetos y otro tipo de poemas de mi autoría, espero sean de tu agrado. De ser así, agradeceré dejes tu comentario y de no ser así, déjalo tambien porque lo tendré en cuenta para mejorar, pero si a pesar de todo prefieres no hacerlo, tambien está muy bien, lo importante es que al irte de este sitio, te vayas algo mejor que antes de llegar, tal vez sea una pretensión desmedida, pero esta enmarcada en un sincero deseo y en el motivo que me alienta a publicar estos versos. Muchas gracias por tu visita



¿Qué es un soneto?

Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas de tipo consonante, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima tambien de tipo consonante.
La estructura clásica del soneto respecto a la distribución de la rima tiene las siguientes formas: ABBA ABBA para los dos cuartetos y CDC DCD o CDE CDE para los dos tercetos, en realidad los tercetos son mas elásticos en lo que a su rima se refiere y varia según el gusto del que escriba, las formas mencionadas de rima y métrica son las mas usuales, pero se pueden encontrar diversas combinaciones de rimas y acentuaciones, asi como tambien sonetos Alejandrinos (14 sílabas) o sonetos con rima asonante o directamente sin rima.
Tambien se puede agregar al final un "estrambote" que es un conjunto de versos adicionales. Estrambote deriva del adjetivo estrambótico, que significa "extravagante, irregular "
Si alguien quiere profundizar este tema y conocer todos sus aspectos, así como otras cuestiones referentes a la poesía les recomiendo visiten el siguiente sitio :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/

Foro Poético MONOSÍLABO

<b>Foro Poético MONOSÍLABO<b></b></b>
Soy usuario registrado

lunes, 21 de septiembre de 2009

Donde se aman los halcones

Al fresco paplpitar de tu hermosura
le opongo mis dos manos pertinaces,
sabiendo que en su tacto son capaces
de darle más sabor a tu dulzura.

En la curva mortal de tu cintura
se vuelven mis deseos mas voraces,
al tiempo que con besos me complaces
llevando al paroxismo mi locura.

Desnuda, con tu cuerpo te supones
volando hasta una cúspide elevada,
lugar donde se aman los halcones.

Recorro tu silueta bienamada,
y exhausto de caricias y pasiones
me extingo con la luz de tu mirada.
Safe Creative #0910194706117

6 comentarios:

GOGO dijo...

Gusss...! donde eseaa que te leaaa..la emocionn que tus letras transmitennn siempree es la mismaaaaa..!!

lujitoo el lleerteee amigazooo..!!

mi afectooo afectadoo por masss..!!

Gustavo Pertierra dijo...

Gracias Gogo, generoso por demás tu comentario
Un abrazo

Circe La Hechicera dijo...

Hola, hoy me he dedicado un poco a pasear por este hermoso blog. Y me ha encantando lo poco que he visto de él, la música que lo acompaña es maravillosa y junto a las palabras hacen una estupenda composición. La gentileza de explicar que es un soneto, es un obsequio para aficionados como yo. Hermosa poesía la que has compartido hoy. Un abrazo

Gustavo Pertierra dijo...

Circe : muy agradecido por tus elogios, que acepto con agrado, cuidando que el ego no tome cartas en el asunto.
Un abrazo

Iván Threze dijo...

No, si el poema es precioso, pero esas cosas que dices son pecado mortal, ¿no? Bueno, si estáis casados por la Iglesia... Un abrazote.

Gustavo Pertierra dijo...

Jajajaja, asi es Joe !!! y si es así arderé en las llamas del infierno por haber ardido antes en las llamas de la pasión, pero quien me quita lo bailada y despues de todo dicen que el fuego purifica.
Un fuerte abrazo, estimado amigo