Música

¡ Bienvenidos al Blog !

Este blog esta dedicado a la publicación de sonetos y otro tipo de poemas de mi autoría, espero sean de tu agrado. De ser así, agradeceré dejes tu comentario y de no ser así, déjalo tambien porque lo tendré en cuenta para mejorar, pero si a pesar de todo prefieres no hacerlo, tambien está muy bien, lo importante es que al irte de este sitio, te vayas algo mejor que antes de llegar, tal vez sea una pretensión desmedida, pero esta enmarcada en un sincero deseo y en el motivo que me alienta a publicar estos versos. Muchas gracias por tu visita



¿Qué es un soneto?

Un soneto es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas de tipo consonante, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima tambien de tipo consonante.
La estructura clásica del soneto respecto a la distribución de la rima tiene las siguientes formas: ABBA ABBA para los dos cuartetos y CDC DCD o CDE CDE para los dos tercetos, en realidad los tercetos son mas elásticos en lo que a su rima se refiere y varia según el gusto del que escriba, las formas mencionadas de rima y métrica son las mas usuales, pero se pueden encontrar diversas combinaciones de rimas y acentuaciones, asi como tambien sonetos Alejandrinos (14 sílabas) o sonetos con rima asonante o directamente sin rima.
Tambien se puede agregar al final un "estrambote" que es un conjunto de versos adicionales. Estrambote deriva del adjetivo estrambótico, que significa "extravagante, irregular "
Si alguien quiere profundizar este tema y conocer todos sus aspectos, así como otras cuestiones referentes a la poesía les recomiendo visiten el siguiente sitio :
http://vademecum-poetico.blogspot.com/

Foro Poético MONOSÍLABO

<b>Foro Poético MONOSÍLABO<b></b></b>
Soy usuario registrado

lunes, 13 de julio de 2009

Adios vieja amiga


Minúsculo pompón de la alborada
con frío te metiste en nuestra vida,
quedando para siempre protegida
en manos que sufrieron tu punzada.

Ahora al recordarte tan gastada
no queda ya a la vista mas herida,
que el brusco sinsabor de tu partida
y mi alma que te sufre acongojada.

Al cielo de los gatos te habrás ido,
llevando amortajada en tu recuerdo
los días de alegría y de gemido

al fin tu cuerpo blanco y abatido,
descansa y por lo tanto ya lo pierdo
el último clamor de tu maullido.

5 comentarios:

Cristina dijo...

EL SEGUDO CUARTETO ME MATO. ESTA MARAVILLOSO

Anibal García dijo...

Heeeeey! Qué orgulloso me siento de tener una palabra que me debe este soneto...

Un guiño, Gus.

Aníbal.

Gustavo Pertierra dijo...

El orgullo es mio, que la calidad de tu poesía se haya cruzado con mía, una plabra a veces vale mas que todos los versos del poema.
Gracias amigo del guiño inagotable

Anónimo dijo...

Papi, que hermoso que le hayas dedicado un parte de tu corazon a un ser al que los tres amamos tanto.
Tu poesia es cada vez mas brillante y conmovedora
te amo pa!!!

Gustavo Pertierra dijo...

Ani: hasta que se murió, no sabía cuanto de mi corazon le había dedicado, luego me di cuenta que había sido mucho más de lo que había creido, quizás esos últimos diez dias en lo que conviví con ella cada instante de su agonía ahondaron mi afecto.
Yo tambien te amo, querida hija