Deambula desolado y vengativo
el ángel desterrado de los cielos,
no encuentra ni placeres ni consuelos
ni a sus días un mínimo motivo,
solo busca con ánimo obsesivo
al alma sofocada en sus desvelos
a quien jura cumplirle sus anhelos,
con ánimo burlón y persuasivo.
Solitaria se ha vuelto su existencia,
sin credos y privado de ternura
no suplica ni sabe dar clemencia,
herido por su propia mordedura,
no le quedan derechos de indulgencia
ni cáliz, que exorcice su amargura.
35 comentarios:
Ángel desterrado.
Me quedo con esa perla.
Impecable soneto, y me repito, Poeta.
ABRAZO IMENSO
SIL
Yo creo que Lucifer se divierte bastante, dada la cantidad de energúmenos políticos que tiene a su merced. Creo que con Gadafi va a tomar café todos los días.
Esto no quita que su soneto sea, como siempre, impecable. Un abrazo, amigo.
Gracias Sil, seguiremos en la defensa de la métrica y de la rima, a pesar de los tiempos y los contratiempos.
Un afectuoso abrazo.
Estimada Ana, concuerdo contigo en que Lucifer toma café con Gadafi, pero tambien con muchos otros, juega al pool con Obama, juega a los palitos chinos con Ban Ki-moon, disfruta con Berlusconi y sus mujeres y sus desmesuras, interviene en las desciciones de Sarkozy, estimula a los vendedores de armas y drogas y promueve la existencia de conflictos para acrecentar el negocio, parece estar enamorado del oro negro y promueva miles de tentaciones para que vayan por el. Ahora me pregunto, este Lucifer...¿ no es muy parecido al ser humano, en algunos de sus aspectos o en casi todos o son falsas presunciones mias? Solo me pregunto.
Gracias por ayudarme a reflexionar.
Un afectuoso abrazo, estimada amiga.
Cuanta verdad.., dicen que la reflexión es el primer paso a la reafirmación y el cambio..ojalá todos los Lucifer así lo hagan-mos, aunque me temo que eso no ocurrirá.
Precioso soneto...
Un abrazo
ALMA
Es muy cierta tu afirmación, estimada Alma y seguramente, será asi, no todos intentaremos el cambio, pero con que existan algunos que lo intenten, ya vale la pena.
Gracias por tu participàcion.
Un cordial abrazo.
Un soneto impecable, amigo Gus.
Me ha hecho reflexionar pues esa frase que dice "Dios se hizo hombre" también puede valer en sentido contrario pues la maldad también existe entre los hombres. Por desgracia tenemos muchos Lucifer en carne y hueso.
Un abrazo.
Se complementan...
Cuanta verdad hay en tus letras.
Besos
¡Bravo, bravo, bravo!, amigo gustavo. Extraordinario soneto, de los mejores tuyos, ¡qué ya es decir!, maestro.
Buenísima también tu respuesta a Ana, que comparto de principio a fin. Nuestras afinidades empiezan a preocuparme, ¿serás tú, perdido en el otro confín, la media naranja que me correspondía? No te asustes, es sólo una broma.
Un abrazo fraternal
Elvira
Sentada plácidamente mientras leo tu magnífico soneto repaso las veces en que seres oscuros (no me atrevo a llamarles ángeles caídos) han desfilado ante mis ojos seguros en sus desvelos, carentes de ternura, generosidad y amor... sin ser conscientes de que el estigma de la avaricia y la crueldad no tiene disimulo en la genética de la historia.
Un beso.
Querido amigo Jose Antonio, la sombra es la prueba empírica de la existencia de la luz o a través de la luz descubrimos la existencia de la sombra, según como se lo prefiera ver. De ambas manera llegamos a iguales conclusiones, por que son realidades complementarias, razón por la cual comparto tu reflexión y agradezco tu siempre estimulantes palabras.
Un fuerte abrazo, compa.
Así es "Respirando" se complementan.
Gracias por tus constantes lecturas y gratificantes comentarios.
Un afectuoso abrazo.
Mi querida Elvira: no se que decirte ante tanta efusividad en tu elogio, me queda mas holgado que la chaqueta de mi padre a los 10 años.
Respecto de nuestras afinidades, uno aunque no conozca al otro totalmente, siempre percibe o sospecha la afinidad, yo tambien lo noté y para nada me asusto, menudo honor que me haces, jamás una dama me ha proporcionado semejante halago, bien podría ser yo la versión masculina de "Doña Flor y sus dos maridos", no creo que a mi mujer le moleste tanto, pués a través de mis comentarios y tus gentilezas ha aprendido a quererte tanto como yo.
Recibe un afectuoso y cálido abrazo de ambos.
María, cada quien tiene sus historias al respecto, en cierta forma tambien me identifico con tus palabras.
Un afectuoso abrazo, amiga.
Leyendo tu soneto me pregunto por qué hay personas que piensan que el soneto es limitativo y poco creador. ¿Puede tener la palabra poética mejor expresión y amplitud que la "encerrada" en tu soneto? Que se lo pregunten al pobre ángel desterrado. Felicitaciones, maestro.
Estimado Gustavo: es un extraordinario soneto al ángel más amado de nuestro Señor, justo y genial, como la música de las esferas.
Un abrazo fraterno
Es muy bueno el soneto.
Y además estremece.
Saludos.
Waw Gustavo. Es la primera vez que vengo y me han cautivado tus versos.
Te felicito!
Nadie está contento con su ventura, mi Señor,... ni aún el diablo,... el ángel caído,... que solo recuerda que está caído,... y se olvidó de que, también,... es ángel.
"Todo el mundo cuenta sus penas
buscando la comprensión,...
quien cuenta sus alegrías
no comprende al que sufrió"
Expresiones heridas por mi proia mordedura varias.
Por cierto,... ya que la menciona Vuestra Merced un poco más arriba,... os ruego, mi Señor, que saludéis a la Señora Pertierra,... que uno es español y caballero, y no han de perderse las formas con las esposas de los amigos.
Expresiones educadas varias.
Querido amigo Fernando, agradezco enormemente las palabras que me dedicas, las que recibo con singular afecto, pero por favor deja de lado lo de maestro, que al lado de tu talento y trayectoria, es un adjetivación desproporcionada.
Sabemos cuanto hemos aprendido a apreciarnos, quizás tengamos más claro eso que las razones acerca de porque algunos crean que el soneto es limitativo, en definitiva lo que vale es lo primero.
Un abrazote.
Gracias Crisitan aprecio sobremanera tu generoso comentario.
Un afectuoso abrazo.
Gracias Torito, me complace saber que te ha gustado.
Un abrazo.
Estimada Carla, espero no sea la última. Muy agradecido por tus palabras.
Un cordial abrazo.
Mi querido Capi, como siempre tan certero y filoso , tanto como vuestra espada. Coronan vuestro lúcido comentario unos magníficos versos con el sello de vuestra impronta.
Doña María Cristina del Carmen Pascual de Pertierra os agradece vuestro galante saludo y los retribuye con la misma atención y gentileza con que recibió los vuestros, por mi parte os rompo las costillas con un de esos abrazos.
Cuidadla pues, mi Señor,... tiene nombre de Reina.
Mis costillas entienden que, su rotura, es afectuosa.
Mi querido Capitan, que otra alternativa cabe respecto de vuestraas efímeras cosillas, cuando mi afecto se dirige a vuestro espíritu.
Por si acaso, solo abrazotes fraternales.
Como siempre, un gustazo recorrer los senderos de tus letras, amigo. Abrazotes.
"El diablo es herido por su propia mordedura"
Me encanto saludos nos leemos =)
Lo tiene merecido por malo. Lo describiste maravillosamente bien.
Gracias Joe, como siempre tu recorrido dejan un honda huella en mi corazón. Un fuerte abrazo.
Estimada TC, un placer que haya sido de tu agrado, recibe un cordial abrazo.
Gracias por dejar tu comentario, Antonio. Un cordial abrazo.
¡Excelente! en forma y contenido. Felicidades.
Visto y leído 2. Abrazos. Joe
Publicar un comentario